Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Economia Colaborativa

'El trabajo estable y para toda la vida no existirá en el futuro'

Albert Cañigueral, ingeniero multimedia, y conector para España y América Latina de OuiShare, nos ayuda a entender los cambios que se están dando en la llamada 'Economía Colaborativa'.

  • 13:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Actualmente se habla de 'Capitalismo de Plataforma', de 'Economía digital' de 'Uberización de la economía' y hemos llamado a Albert Cañigueral, para que nos ayude a entender los cambios que se están dando y casi nos están atropellando.

Está claro que el capitalismo está mutando. Pero ¿hacia donde? ¿Cuáles son las nuevas leyes del mercado capitalista? ¿Quién manda aquí? ¿Las plataformas? ¿Los Algoritmos? Somos conscientes de que las auténticas pioneras de la economía de plataforma, es decir…Google y Facebook…se están consolidando mediante la adquisición de nuevas compañías.

Hay plataformas disponibles para: doctores, abogados, diseñadores gráficos y muchos otros profesionales.  Pero hay quien opina que la economía colaborativa se ha transformado en un capitalismo salvaje de plataformas.  Albert Cañigueral, Ingeniero multimedia, autor de Vivir mejor con menos, y  conector para España y América Latina de OuiShare, la primera comunidad global de la economía colaborativa, nos ayuda a entender lo que está sucediendo.