Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Sobrepeso

'Hacemos prescipción médica de actividad física'

El Doctor Carlos Piñeiro, impulsor del plan '100.000 razones de peso' en Narón, Galicia, nos ha contado en 'Boulevard' su plan para luchar contra el sobrepeso.

  • 7:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

El sobrepeso es un problema que afecta cada vez a más personas, la vida sedentaria y la mala alimentación agravan más si cabe estos casos y todo ello puede derivar en problemas de corazón u otras enfermedades.

Narón se encuentra en A Coruña y cuenta con algo menos de 40.000 habitantes. El problema es que en este municipio sobre el 30% de los habitantes tienen problemas de sobrepeso. Para solucionar este problema han creado un plan llamado '100.000 razones de peso' y el reto es que en dos años adelgacen 100.000 kilos.

El Doctor Carlos Piñeiro es el impulsor de esta iniciativa que ya funciona en otros países como Estados Unidos donde nos ha contado que 'en Atlantic City, la ciudad más obesa de Estados Unidos, consiguieron bajar 1.000.000 de kilos'.

Este plan es para personas de entre 15 y 65 años y según cuenta el doctor Piñeiro 'vamos a potenciar la dieta Atlántica'. La policía municipal del municipio también está implicada ya que 'van a a acompañar a los niños a la escuela. La policía va en bicicleta y los niños van caminando o en bicicleta'