Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Se disputa en marzo

La atleta Iraia García prueba el recorrido de la Under Run Metro Bilbao

Campeona de Bizkaia de cross, Iraia García se calzó en la noche del lunes las zapatillas para correr por las instalaciones del suburbano; 200 atletas van a hacerlo el 26 de marzo, en la prueba.

  • La Under Run Metro Bilbao ofrecerá una nueva perspectiva del suburbano. Foto: EiTB.

    7:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

La noche del 25 al 26 de marzo, más concretamente la madrugada, va a ser muy especial en Bilbao; llega la Under Run Metro Bilbao 2018, una prueba en la que 200 atletas van a tener la oportunidad de correr por las instalaciones del suburbano, exactamente entre las estaciones de Moyua y de Ansio (Barakaldo).

La prueba va a comenzara la 01:00 horas, una vez que la actividad de Metro Bilbao ya ha finalizado. Las y los participantes saldrán en grupos de 20 atletas, para garantizar la seguridad, con una diferencia de cinco minutos entre un grupo y el siguiente. El recorrido, que incluye dos pasos por debajo de la Ría, consta de 7.824 metros.

Como se ha dicho más arriba, el número máximo de participantes va a ser de 200, pero hay muchas más inscripciones; por ello, se llevará a cabo un sorteo para decidir quiénes van a poder disfrutar de esta carrera tan original.

En Boulevard Magazine, hemos hablado con la atleta Iraia García. La zornotzarra es la actual campeona de cross de Bizkaia, y va a estar en la prueba del próximo mes de marzo, pero, además, es la primera participante que ha podido conocer, de primera mano, algunos detalles del recorrido; el lunes se llevó a cabo un pequeño ensayo en las instalaciones de Metro Bilbao, con ella como protagonista, para ir dejando todo listo y atado en la madrugada de la carrera.

Iraia nos ha contado sus impresiones tras este ensayo, y nos ha dado, además, algunos consejos para preparar como merece esta Under Run Metro Bilbao 2018.

ro Bilbao 2018.