Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Educación

Uriarte: 'no podemos seguir teniendo a las familias en esta situación'

La Consejera de Educación, Cristina Uriarte, pide a los sindicatos que desconvoquen las huelgas y anuncia que espera presentar en marzo el Pacto Educativo al Consejo Escolar.

  • 14:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Consejera de Educación pide a los sindicatos que actúen con responsabilidad e insiste en la necesidad de que desconvoquen las huelgas previstas para primavera y se saquen el conflicto de las aulas. Uriarte recalca que hay propuestas encima de las mesa y que es el ámbito dónde se tiene que encauzar el conflicto.

Cristina Uriarte ha hablado en 'Boulevard' de Radio Euskadi de la campaña de prematriculación que hoy se inicia y que espera, ronde la cifra de 200.000 alumnos del actual curso escolar. Advierte sin embargo que se tendrá que tener en cuenta que han bajado sensiblemente los índices de natalidad.

La consejera se encuentra en Madrid para participar en la Mesa abierta en el Senado para alcanzar un nuevo Pacto Educativo que sustituya totalmente a la LOMCE. Defiende que estarán ahí siempre que se respeten las competencias y la singularidad de Euskadi. En cuanto al Pacto Educativo Vasco, espera que en marzo se pueda presentar un borrador al Consejo Escolar para poder empezar la tramitación parlamentaria.