Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

STOP HATERS

"Por desgracia no hay posibilidad de acabar con el anonimato en internet"

Sara García Antúnez, presidenta de Stop Haters, nos habla de la primera asociación creada para dar apoyo a los ciberacosados. Asociación que nace con la intención de ofrecer un servicio gratuito.

  • 13:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

La palabra "Hater" se ha popularizado en internet para designar a quienes, desde el anonimato, se valen de la burla y el humor negro para descalificar e insultar a todo el que quieran. El acoso que generan estos haters está comenzado a ser denunciado públicamente, y una bloguera muy conocida ha sido la última en hablar de ello públicamente. La bloguera Alexandra Pereira, también conocida como "Lovely Pepa", ha publicado un video en el  que denuncia el acoso al que ha estado sometida durante 8 años . Acoso al que según ella ha sido sometida ininterrumpidamente el el blog de la revista Vogue.

La verdad es que no es la única que ha decidido denunciar públicamente. Por ello hoy queremos  hablar de una asociación que ha nacido para defender a quienes sufren este tipo de acoso. Hablamos de la asociación STOP HATERS y saludamos a su presidenta: Sara García Antúnez, abogada del despacho TQAbogados. Sara nos  adelanta que no está siendo fácil dar los primeros pasos como asociación, que este tipo de delito va en aumento y que su intención es ofrecer un servicio gratuito.