Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Martínez: 'La ponencia de autogobierno podría quedar en nada'

RADIO EUSKADI

El secretario general de Podemos-Ahal Dugu afirma que los partidos políticos se mantienen 'semiatrincherados' en sus posiciones.

  • 18:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

La coalición Elkarrekin Podemos se muestra 'preocupada' con la marcha de la ponencia de autogobierno, cuyas reuniones se retomarán la próxima semana. Su portavoz, Lander Martínez, observa que los partidos políticos 'están tomando una actitud de guerra de posiciones, de mantenerse atrincherados'. 'Vemos un bloqueo, así lo detectamos en la última reunión de la ponencia', ha explicado Martínez en 'Boulevard' de Radio Euskadi. Preguntado sobre la posibilidad de que la ponencia encalle, el también secretario general de Podemos-Ahal Dugu ha afirmado que 'podría quedar en nada'. 'Espero que no, sería un fracaso, porque demostraría que no hay voluntad ni capacidad de llegar a acuerdos; no nos podemos permitir un fracaso', ha subrayado.

Por otra parte, Martínez ha criticado al dirigente del PNV Joseba Egibar por defender a sus excompañeros de partido juzgados por el caso De Miguel siguiendo 'el manual del corrupto', es decir que no sabía nada y cuestionar la investigación policial. 'En este caso son 28 casos aislados y poco aisladamente organizados entre sí en un territorio tan pequeño como Araba' y de los que no se 'sabía nada' pese a que pedían comisiones desde el correo electrónico de la Diputación, 'que discreto precisamente no es', ha ironizado. En su opinión, 'Egibar ayer se retrató a sí mismo y su nivel ético en esta cuestión'.