Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Economía del bien común

'El comienzo de la solución es limitar el poder de los grupos de presión'

El catedrático austríaco, Christian Felber, afirma que más de 500 empresas aplican ya en sus cuentas un balance ético en pos de una sociedad más justa y digna.

  • 27:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Christian Felber acaba de presentar su obra Por un comercio justo, que viene precedida por el bestseller La economía del bien común.

El catedrático austríaco aboga por que las empresas tengan como objetivo el bienestar de las personas que trabajan en ellas y su contribución a la sociedad. 'El comienzo de la solución es limitar el poder de los grupos de presión', afirma Felber que subraya que 'debe de establecerse una dimensión máxima de las empresas; limitar los salarios más altos y, especialmente, empujar a que todas las compañías presenten un balance de bien común'.

Felber declara, además, que es importante una democracia real donde 'los ciudadanos tengan una conciencia soberana que les ayude a tomar decisiones reales'.

Respecto a la caída reciente de las cotizaciones bursátiles a nivel mundial, Felber opina que todo el mundo se vuelve loco con las cotizaciones y deja de lado la felicidad. 'Las bolsas, ha dicho, es un espectáculo muy reciente y totalmente evitable' y propone bolsas regionales donde el ciudadano deje dinero a las empresas y éstas lo devuelvan, directamente, sin que haya especulación.