Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Pedro Esnaola

'Hay sitio para los dos puertos, y siempre lo habrá'

radio euskadi

El presidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa afirma que las empresas guipuzcoanas respiran 'un clima positivo' de cara a este año.

  • 6:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Cámara de Comercio de Gipuzkoa niega preocupación alguna sobre la situación del Puerto de Pasaia, tras conocer el descenso de tráfico que ha experimentado en el último año. 'Más que preocupar, nos ocupa', ha afirmado el presidente de la cámara, Pedro Esnaola, en 'Boulevard' de Radio Euskadi. 'El puerto es importante para la competitividad de las empresas, pero tiene que adaptarse y darles capacidad para que sean más competitivas', ha indicado. Frente a las críticas que apuntan a un supuesto favoritismo hacia el puerto de Bilbao, Esnaola ha asegurado que 'sin duda hay sitio para los dos, siempre lo ha habido y siempre lo habrá'.

Sobre la situación económica, Esnaola ha explicado que el 90% de los empresarios del territorio se muestran optimistas para este 2018. 'Esperan que el año sea igual o mejor, respiramos un clima positivo', ha valorado. En cuanto a la creación de empleo, matiza que habrá nuevos puestos, 'pero de una manera más tímida'. 'Las empresas todavía tienen capacidad de absorber más trabajo con los empleados que tienen', ha subrayado. En cuanto a sectores, Esnaola apunta a comercio e industria como los dos que más destacan en la actualidad.