Publicidad

Colectivo Tanta de ayuda a personas sin hogar en Rekalde, Bilbao

Boulevard

Personas sin hogar

'En el albergue para las 8 de la mañana tienes que estar en la calle'

09/02/2018

Vecinos de Rekalde han creado el grupo Tanta para ayudar a las personas que viven en el frontón de barrio bilbaíno de Rekalde.

  • Foto: Frontón de Rekalde. Captura de un vídeo de ETB

    Foto: Frontón de Rekalde. Captura de un vídeo de ETB

    14:36 min
  • Whatsapp
  • Enviar

En el último recuento el Ayuntamiento de Bilbao contabilizó 238 personas durmiendo en las calles de la capital vizcaína y desde hace meses una veintena de inmigrantes irregulares viven a la intemperie en el frontón del barrio bilbaíno de Rekalde. Allí duermen y allí pasan los días mientras esperan regularizar su situación.

Nos cuentan los vecinos a 'Boulevard' que desde diciembre en esta zona ha subido el número de personas que duermen aquí y precisamente gracias a ellos, a los vecinos, y otros grupos de ayuda, disponen de colchones, mantas y comida.

Tal y como nos cuenta Reito, una de las personas que vive en la calle, 'solo 2 o 3 tenemos papeles. Estuve trabajando en Miranda de Ebro 11 años y con la crisis me quedé sin trabajo'. Preguntado sobre si ha ido a algún albergue dice que 'en el albergue para las 8 de la mañana tienes que estar en la calle y no puedes entrar hasta las 8 de la tarde. Total que yo el albergue no lo quiero para nada'.

El colectivo Tanta está ayudando a estar personas. 'Al principio eran 1 o 2 días a la que semana los que salíamos a ofrecer una bebida caliente y magdalenas. Ahora nos hemos organizado para venir de lunes a viernes y ofrecer apoyo, que ya no solo es la bebida caliente, sino que es hablar con ellos y que vean que hay gente que se preocupa por ellos' aunque matiza que 'nuestra realidad es que tampoco tenemos muchos recursos'.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto