Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Aula estable

'No por compartir un mismo espacio físico un niño se siente incluido'

Raquel García es madre de una niña con un autismo severo y ha creado una asociación de apoyo a padres con hijos con necesidades educativas especiales llama 'Lagundu Necesidades Especiales Enkarterri'

  • Foto enviada por Raquel García a eitb.eus

    12:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Raquel García es una madre que reclama una aula especial para escolares como su hija Irati con autismo severo. Su lucha le ha llevado a  crear una asociación de apoyo a padres con hijos con necesidades educativas especiales, llamada ‘Lagundu Necesidades Especiales Enkarterri’. Además ha conseguido que el Parlamento vasco escuche su voz para lograr que abran un ‘aula estable’ de Primaria en Las Encartaciones, una clase especial para alumnos con estos problemas dentro de un colegio público y reforzada con un profesor terapéutico y un auxiliar.

Tal y como nos cuenta Raquel García en 'Boulevard' 'yo no puedo tener a mi hija en una aula ordinaria, sin los apoyos suficientes, para las estadísticas de inclusión y que no le cambien el pañal en todo el día', además añade que 'la ley me ampara y sé perfectamente que derechos tiene mi hija'.