Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Activista cíborg

'Mis sensores están conectados a sismógrafos online'

Moon Ribas,es una artista vanguardista, bailarina y activista ciborg conocida por tener en su cuerpo sensores que le permiten detectar,en tiempo real,movimientos sísmicos en cualquier parte del mundo.

  • Foto: Moon Rivas. Wikipedia

    Foto: Moon Rivas. Wikipedia

    10:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Moon Ribas, activista cíborg catalana, estará en Pamplona, dentro del ciclo Encuentros Civican. Si nos atenemos a la definición que da el diccionario de la Real Academia de la Lengua, un cíborg es un ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos. Moon Rivas junto a dos compañeros, entre ellos, Neil Harbison, han creado la Fundación Cyborg.

Tal y como nos cuenta Moon Ribas en 'Boulevard' 'mis sensores están conectados a sismógrafos online que me permiten percibir la actividad sísmica del planeta, lo llamo 'el sentido sísmico''.

Preguntada sobre por qué elige el sistema sísmico y no otro, Moon Ribas declara que 'yo no decidí convertirme en cíborg, fue algo natural' además añade que 'me uní a la tecnología para poder percibir el movimiento de la humanidad más profunda'. También dice que 'me he dado cuenta de lo vivo que está nuestro planeta. Me siento más cercana a la naturaleza y a otros animales'.