Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Escándalo de OXFAM

'Dos de los directivos denunciados están recolocados en OXFAM Bangladesh'

Patricia Ponce, directora de Haurralde Fundazioa, reconoce que todas las ONG se sienten señaladas, pero ahora es momento de depurar responsabilidades.

  • Manifestación organozada por Intermon Oxfam

    12:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Boulevard' queremos hablar del escándalo de orgías y prostitución que salpica a la ONG OXFAM. UN escándalo que no para de crecer y sacude también a otras organizaciones. Después de la dimisión de la directora adjunta de OXFAM, y del reconocimiento de la explotación sexual cometida por siete trabajadores de Oxfam Gran Bretaña en Haití, han detenido a Alberto Fuentes Knight, presidente de Oxfam Internacional, por un caso de corrupción cuando era ministro de hacienda de Guatemala. Y si todo esto fuera poco, después de las orgías con prostitutas en Haití o en el Chad, varios menores de 14 años han denunciado abusos sexuales en algunas tiendas que la ONG tiene en el Reino Unido.

Este asunto tan turbio está salpicando también a otras ONG-s cuyo nombre aparece entre las denunciadas. E incluso, está llegando a las organizaciones humanitarias que nada tienen que ver con todo esto. Hablamos y reflexionamos sobre todo ello con Patricia Ponce, directora de la ONG Haurralde Fundazioa.