Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Escándalo en OXFAM

'Es necesaria una base de datos para que las ONG sepan a quien contratan'

José María Vera, director general de Oxfam Intermón, nos habla de las nuevas medidas de control que la organización ha tomado durante los últimos años, y reflexiona sobre lo ocurrido en Haiti.

  • José María Vera, Intermon Oxfam España

    Foto: EFE

    23:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Después del escándalo sexual de Haiti, protagonizado por representantes británicos de OXFAM, desde OXFAM INTERMON, reconocían 4 casos de conducta sexual inadecuada por parte de miembros españoles de la organizacion. Más de 1200 personas se han dado de baja en España tras el escándalo. Y a éstas hay que sumar otras 3.500 que, como mínimo, han seguido sus pasos en Europa.

Este escándalo es muy doloroso, porque hablamos de asociaciones humanitarias. De quienes se espera precisamente eso. Que traten con humanidad a quienes necesitan de su labor. Sabemos que este tipo de personas no representan ni de lejos a los miles de trabajadores de las distintas ONG-s. En OXFAM INTERNACIONAL hay unos 10.000 profesionales, y 30.000 voluntarios. Y en OXFAM España son unos 1400 profesionales, y 2000 voluntarios. Y de momento solo ha habido 4 denuncias. Son una minoría pero están haciendo mucho daño. Hablamos de todo ello con José María Vera, director general de OXFAM INTERMÓN.