Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Polémica en ARCO

'Santiago Sierra es un maravilloso artista que sabe cómo provocar'

Hablamos con Maribel López, subdirectora de ARCO, minutos antes de que IFEMA ordenara retirar la exposición de Santiago Sierra que definía como 'presos políticos' a Junqueras, los Jordis y a Otegi.

  • 11:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

La feria internacional de arte de Madrid, ARCO, ha abierto sus puertas rodeada de la polémica por la retirada de la exposición de Santiago Sierra. La obra de Sierra, que por cierto está ya vendida, denuncia la existencia de 'presos políticos españoles'. Y lo hace con una serie de 24 fotografías, en blanco y negro, con rostros parcialmente pixelados, junto a un texto en el que se explica por qué están en prisión. Entre los fotografiados están Oriol Junqueras, 'los Jordis', y Otegi.

La subdirectora de ARCO, Maribel López, hablaba con 'Boulevard' antes de que se supiera que Ifema había ordenado la retirada de esta exposición, y destacaba que Sierra es un artista maravilloso, que sabe qué hacer para que hablemos de cosas importantes de nuestra sociedad.

Pero más allá de la polémica, López nos ha adelantado los contenidos y novedades que la 37 edición de ARCO nos ofrecerá hasta el domingo.