Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Custodia Compartida

'Celebramos que se reconozca la guarda y custodia como una obligación'

Fernando Hernández, representante de AEAFA, Asociación de Abogados de Familia, celebra la sentencia que obliga a un padre a cuidar de su hijo discapacitado.

  • Padre acompañando a su hija

    12:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un juez de Córdoba ha impuesto la custodia compartida a un padre que no quería cuidar de su hijo discapacitado. Se trata de la primera custodia impuesta en el Estado. Algo que ha sido muy celebrado por parte de la Asociación de Abogados de Familia del Estado: AEAFA.

Precisamente la vicepresidenta de esta asociación, Dolores Azaustre, ha sido quien ha ejercido como abogada de la madre. Una madre que ha declarado sentirse totalmente desbordada por tener que cuidar sola de sus 2 hijos. Cuando se tramitó el divorcio se atribuyó a la madre la guarda y custodia de los dos hijos, que ahora tienen 16 y 14 años. La  discapacidad que padece uno de ellos se ha agravado con la adolescencia, por lo que la madre solicitó más implicación del padre en el cuidado de los hijos y el 23 de enero, la Audiencia de Córdoba acordó la custodia compartida por semanas alternas, pese a la oposición del progenitor.

Una sentencia que ha sido muy celebrada por la AEAFA. Hablamos a su representante, Fernando Hernández Espino.