Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Roberto Seijo, ErNE

‘Los operativos de seguridad son chapuceros’

El portavoz del sindicato ErNE de la Ertzaintza Roberto Seijo, ha calificado el fallecimiento del agente de ‘muerte violenta’ y advierte de que en Bilbao también hay aficionados ‘violentos’.

  • 4:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portavoz del sindicato ErNE de la Ertzaintza, Roberto Seijo, ha considerado que el fallecimiento de un agente de la Ertzaintza en los incidentes acaecidos ayer en las inmediaciones de San Mamés es ‘una muerte violenta’.

A juicio de Seijo, no debería haber 'ninguna duda' de que el fallecimiento del agente fue ‘una muerte violeta’ ya que ocurrió como ‘como consecuencia de unos incidentes que se estaban produciendo y no en un sillón’.

Por ello, ha pedido que se busque a los responsables del enfrentamiento entre grupos radicales que ha llevado a la muerte del ‘compañero Inocencio’.

Responsabilidad política

El portavoz de ErNE ha asegurado que ‘llevamos ocho años con partidos internacionales en Bilbao produciéndose incidentes y heridos graves’. En este sentido, ha confirmado que entre los heridos trasladados al  hospital de Basurto había algunos que presentaban heridas por arma blanca.

‘Esos hechos se están produciendo partido tras partido y las instituciones y los representantes políticos no adoptan las medidas para que eso no se produzca’, ha dicho.

En esta línea, ha abogado por ‘investigar a los responsables’ y por ello, cree que ‘no solo el Departamento de Seguridad sino que la propia Fiscalía debería actuar’.

Entre las medidas que desde ErNE se proponen para mejorar la seguridad está actuar sobre los operativos que ha calificado de ‘chapuceros’, o en inteligencia ‘porque sabíamos de personas violentas con nombres y apellidos que iban a venir a Bilbao’.

Seijo no que querido descargar toda la responsabilidad en los aficionados rusos, porque ‘personas violentas en Bilbao también los tenemos, no hay que esconder eso tampoco’ ha terminado.