Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Premio WITSE

Nesplora recibe el 'OSCAR' de la tecnología por aplicar la realidad virtual

La fundadora de Nesplora, Gema Climent, y la responsable de comunicación, Laura Salaberria, posan con el WITSE que acaban de recibir en la India.

  • 15:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Comenzamos la semana visitando una empresa puntera en realidad virtual, que acaba de recibir el premio WITSA. El premio internacional más prestigioso en soluciones digitales emergentes, ha reconocido la labor de la empresa NESPLORA de San Sebastián, por aplicar la realidad virtual para la evaluación cognitiva. Se trata del único sistema de diagnóstico en el mercado que permite detectar el comportamiento humano utilizando las conocidas como gafas de realidad virtual.

Queremos saber cómo se hace todo esto. Qué herramientas se utilizan para realizar este diagnóstico tan certero, que se utiliza incluso para personas que no  tienen ningún tipo de patología. Por ello nos hemos desplazado a NESPLORA, y hemos hablado con su fundadora y directora de I+D: Gema Climent; y con Laura Saaberria, responsable de marketing y comunicación de NESPLORA, que acaba de volver de India, donde ha recogido el WITSA. ¡Felicidades!