Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Pensiones en Euskadi

'200.000 pensionistas vascos cobran por debajo del salario mínimo'

El sindicato UGT pide una campaña de sensibilización para que los jubilados reclamen el complemento de su pensión con la RGI, dado que solo 15.000 mayores piden este suplemento.

  • Raul Arza, secretario general de UGT Euskadi

    18:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

El secretario general de UGT en Euskadi, Raúl Arza, ha desvelado que 'casi 200.000 pensionistas vascos cobran por debajo del salario mínimo interprofesional, entre ellos, el 80% de las mujeres que perciben una pensión de viudedad, que no llega a los 1.000 euros'. Arza ha pedido que se lleve a cabo una campaña de sensibilización para informar a los pensionistas de la posibilidad de complementar las pensiones con la RGI, dado que 'solo el 10% de gasto de la RGI se destina a este cometido'. El secretario general de UGT-Euskadi ha aclarado que no todos esos 200.000 jubilados tendrán derecho a ese complemento en su pensión, pero 'sí muchos más de los 15.000 que ahora lo están percibiendo'.

Raúl Arza ha estado en 'Boulevard Informativo' para hablar, entre otros asuntos, de su reclamación para que las pensiones suban el porcentaje del IPC de cada año, y no el 0'25% como está ocurriendo en la actualidad. A modo de ejemplo, ha indicado que si la subida de las pensiones hubiera estado ligada al incremento del IPC, este año habrían subido un 1'6%.