Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

SENTENCIA EN ALEMANIA

La prohibición de entrada de coches diésel en las ciudades, a debate

La Justicia alemana emitirá hoy una sentencia para decidir si prohíbe o no la entrada de vehículos diésel antiguos por sus altos niveles de polución en las ciudades de Stuttgart y Düsseldorf.

  • Coches diésel en las ciudades, a debate

    9:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Boulevard Informativo' ha abordado con expertos la posible prohibición de entrada de coches diésel a las grandes ciudades en Alemania. Hoy, el Tribunal Administrativo Federal de este país emite una sentencia que determinará si este tipo de vehículos puede acceder o no a Suttgart y Düsseldorf. La organización ecologista DUH ha acudido a los tribunales para denunciar los altos índices de polución que emiten estos coches, y de momento, lleva ganados todos los juicios, por lo que se espera que la decisión de la máxima instancia judicial de Alemania sea favorable a sus intereses. En el caso de fallar a favor de la organización ecologista, sentaría un precedente, porque en otras 70 ciudades alemanas se rebasan los límites permitidos de contaminación. Se prevé que la sentencia afecte a 9'4 millones de vehículos alemanes.

El portavoz de ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Adolfo Randulfe, ha defendido su apuesta por los vehículos diésel, porque 'los que se fabrican en la actualidad, no son contaminantes y su entrada no será prohibida en las ciudades'. Por su parte, el ingeniero industrial y experto en energía, Jorge Morales ha explicado su apuesta por el coche eléctrico, no contaminante, una apuesta que será una realidad, en su opinión, 'en menos de diez años'.