Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Kresala Dantza Taldea

'Somos dueños de lo que hacemos y vivimos de la danza'

Este sábado Kresala estrena en el escenario del Teatro Victoria Eugenia la representación de su último trabajo, 'Haize Hegoa, de cuya dirección artística y escénica se ha encargado Faustino Aranzabal.

  • 23:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

La obra está dividida en dos partes: la primera, Zeruko, constituye una mirada 'más trascendental' frente a la  'más terrenal' de la segunda, Kulunka. En total veinticuatro piezas coreográficas que se bailan al son de músicos tan dispares como Shostakovich, Wim Mertens y Mikel Laboa. El montaje acaba con un guiño a Jorje Oteiza porque 'mira en redondo', afirma Agustín Aranzabal, para quien la obra del escultor vasco representa 'un acto curativo de la existencia humana'.

El montaje Haize Hegoa se estrena en un año en el que el grupo de dantza celebra su medio centenario de existencia. Su director artístico desde 1993 subraya que, frente a la inseguridad económica, 'todo creador artístico tiene la suerte de ser dueño de lo que hace'. La obra que se estrena el sábado es un espectáculo que puede disfrutar todo tipo de público y 'una forma de que el yo se reconozca en el nosotros'.