Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

I. Landaida, Emakunde

‘El movimiento feminista merece una felicitación’

La directora de Emakunde cree que el de ayer fue un día ‘histórico y emocionante’. Según sus palabras, ‘fue un privilegio poder estar en la manifestación del Movimiento Feminista en Bilbao’.

  • 5:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

La directora de Emakunde Izaskun Landaida, asegura que hay que felicitar al movimiento feminista por la propuesta ‘amplia, innovadora y aglutinadora’ de las manifestaciones de la jornada de ayer que permitieron ‘independientemente de nuestra situación personal, laboral y social encontrar un sitio en ellas’.

La directora del Instituto Vasco de la Mujer opina que las movilizaciones de la jornada del 8 de Marzo han servido para reforzar una idea que ya se venía observando en la última evaluación de la Ley Vasca para la Igualdad que apuntaba a que en la sociedad vasca existe un alto grado de conciencia y sensibilización hacia la igualdad.

En este sentido, Landaida asegura que la jornada de ayer ha supuesto un punto de inflexión ‘en la medida en que ha evidenciado el compromiso real para continuar trabajando para construir una sociedad igualitaria, y libre de violencia contra las mujeres’.

Jóvenes y desigualdad

Una encuesta de Eitb ponía ayer mismo de manifiesto que los jóvenes están asumiendo los roles de las personas de más edad en cuanto a la igualdad.

Según el Focus de la radio-televisión pública vasca los jóvenes tienen la misma percepción que los mayores en cuanto a los salarios, la discriminación y la desigualdad.

Izaskun Landaida se ha referido, en este sentido, al lema de la campaña de este 8 de marzo para recordar que ‘la igualdad se aprende y hay que enseñarla como enseñamos otros valores o comportamientos’.