Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Stop Agresiones

'La vida se complica mucho cuando continuas adelante con una denuncia'

Carmen Vide, responsable de salud laboral de SATSE, nos habla de las agresiones que sufren los profesionales de enfermería.

Comenzamos hablando de la nueva campaña que SATSE, el Sindicato de Enfermería, ha lanzado hace unos días: Stop agresiones. Nada justifica una agresión.

Y es que 8 de cada 10 enfermeras y enfermeros han sufrido a lo largo de su trayectoria profesional una agresión física y/o verbal. El sindicato SATSE  denuncia que se trata de una grave lacra, que en la mayoría de los casos permanece 'invisible' y además no tiene consecuencias para el agresor. Hablamos de golpes, empujones, insultos y vejaciones.

La campaña Stop agresiones. Nada justifica una agresión, trata de sensibilizar a los ciudadanos informándoles de lo que les sucede a los profesionales de enfermería, y además quiere dejar claro que las carencias que pueden llegar a sufrir tanto los enfermos como sus familiares, no son responsabilidad de los profesionales. Carmen Vide, responsable de salud laboral de SATSE nos da más datos.