Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Movilidad sostenible

'Bilbao tiene en el horizonte prohibir la circulación de los diésel'

O.V.

Alfonso Gil, concejal de movilidad del ayuntamiento de Bilbao, explica los límites de velocidad que se pondrán en vigor a partir del 30 de mayo. Solo en '48 kilómetros se podrá conducir a 50 km/h'

  • 9:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Alfonso Gil ha contado en 'Boulevard' como van a ser las medidas que se implantarán en las calzadas de Bilbao a partir del 30 de mayo, 'de los 377 kilómetros de calzada de Bilbao, 48 kilómetros serán de 50 km/h y el resto de 30 km/h'.

Otro de los datos aportados por Alfonso Gil hace referencia  a la salud, 'a medida que las ciudades invertimos en movilidad sostenible desciende el gasto en sistema sanitario. El efecto del ruido genera cardiopatías'.

También añade que 'tenemos que preparar el camino para lo que viene, la bici eléctrica va a conquistar la calle y tienen que transitar por la calzadas ya que está prohibido andar por la acera'. He incide en que 'la gran conquista que tiene que hacer Bilbao es la bicicleta'.

Preguntado sobre la prohibición en alguna ciudades de Alemania de la circulación de los vehículos diésel, Gil dice 'Bilbao tiene en el horizonte prohibir la circulación de los diésel. Las propias empresas  ya no creen en el diésel'.

El concejal de movilidad del ayuntamiento de Bilbao ha apuntado que han llegado a un acuerdo con los taxistas de Bilbao para que 'en 2030 todos los taxis sean eco o eléctricos'.