Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

'45 cerebros y un corazón'

'No teníamos ninguna pretensión de llegar adonde hemos llegado"

María Arnal y Marcel Bagés son dos músicos que están triunfando con su primer disco '45 Cerebros y un corazón', que no deja de recibir premios.

  • 26:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hace apenas 3 años no se conocían entre ellos ni, por supuesto, sospechaban el éxito que les sobrevendría con la publicación el abril de 2017 de su primer disco. El primer single de María Arnal y Marcel Bagés llamado Tu que vienes a rondarme ha sido calificado como  La Mejor Canción del 2017, por varios medios especializados. Con  alrededor de 70 conciertos a sus espaldas, la voz de María Arnal y la guitarra de Marcel Bagés deleitan a su público con melodías íntimas inspiradas en temas sociales  a la vez que  rescatan de la  memoria  el folclore popular.

El trabajo '45 corazones y un cerebro' no deja de recibir premios. Título por cierto, que nace del hallazgo de 104 cadáveres enterrados en una fosa común de la Guerra Civil en el monte de La Pedraja (Burgos). Con reminiscencias a jota, flamenco, fandango, y tintes de folklore popular María y Marcel escarban en la memoria y sus letras se enredan en la historia.