Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Begoña Vicario

'En Euskadi la primera que se hizo fue la animación experimental'

Begoña Vicario, profesional reconocida del mundo de las artes y la comunicación, nos habla de 'Ametsak Mugimenduan' una proyección audiovisual de 7 cortos que se va a proyectar en Loraldia.

  • 22:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ametsak Mugimenduan se trata de una proyección audiovisual de siete cortos que han cimentado la trayectoria artística de Begoña Vicario, quién abrió camino en el campo de la animación experimental en Euskadi.  Los cortometrajes son, Geroztik ere, Zureganako grina, Nigatik galdetu ezazu, Haragia, Jane, Beti bezperako koplak y Areka. La proyección tendrá lugar el 21 de marzo en Azkuna Zentroa de Bilbao a las 20:00 horas.

Begona Vicario consiguió un Goya en 1997 por un cortometraje de animación llamado Pregunta por mí, en la que unas imágenes en movimiento sugieren el miedo y la soledad de una mujer inmigrante en España. Hace 22 años muy pocas eran las mujeres que subían al estrado a recoger un premio por su labor de detrás de la cámara.

Begoña Vicario ha comentado en 'Boulevard' que se siente muy a gusto trabajando con las nuevas generaciones de creadores como se puede apreciar en el corto Areka en el que participado junto con una veintena de jóvenes artistas integrados en Atxur Animazio Taldea.