Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Viajes

Festivales curiosos que se celebran en la Ruta de la Seda

Aritz Ranero, guía del Club Marco Polo, nos propone visitar dos festivales de Mongolia y otro de Kirguistán en la que los caballos tienen especial importancia.

  • Foto: Festival Naadam en Mongolia. Flickr licencia CC 2.0

    15:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aritz Ranero nos cuenta en 'Boulevard' las peculiaridades de algunos festivales que tienen lugar en la mítica Ruta de la Seda.

El Festival Naadam se celebra en Mongolia y reivindica la independencia de Mongolia. Tiene 3 categorías, el tiro con arco, la lucha y las carreras de caballos.

El Festival de las Águilas también tiene lugar en Mongolia y este caso es un espectáculo de cetrería. Las águilas son muy importantes para las familias nómadas que tienen ganado ya que ellas defienden a los animales de los lobos e incluso se utilizan para cazar.

El tercer festival del que nos ha hablado Aritz Ranedo, guía del Club Marco Polo, se celebra en Kirguistán y es el Festival de los Juegos Nómadas Mundiales. En esta ocasión se trata de competir en los diferentes deportes que tienen relación con el mundo nómada como la persecución de las chicas. Dónde las chicas tienen que escapar de los hombres. Si son capturadas las pueden besar 3 veces y si consiguen escapar pegan 3 latigazos a los hombres.

También existe una modalidad de polo pero persiguiendo el cadáver de una cabra.