Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Alergia primaveral

'La alergia es una epidemia mundial no contagiosa que debemos atender'

Ignacio Ansotegui, presidente de la Asociación Mundial de la Alergia, y jefe de alergología de Quiron Bizkaia, nos adelanta cómo será la primavera para quienes son alérgicos al polen.

  • 11:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hace ya 3 días que llegó la primavera, y muchos de vosotros lo habréis notado… sobre todo los alérgicos al polen. Y es que aunque el sol no aparezca aún, las alergias ya están aquí.

Solo en el estado, 8 millones de personas sufrirán los efectos de la alergia al polen. Es decir: ardor de ojos, de garganta y dolor de cabeza por la rinitis. Además de esto recordamos que cada año aumenta un 2% el número de personas que padecen alguna alergia. En Europa 1 de cada 3 niños tiene algún tipo de alergia, y se prevé que para el 2025, dentro de 7 años, la mitad de los europeos tendrán alguna alergia.

Teniendo en cuenta el invierno que hemos pasado, con tanto frio, lluvia y nieve… queremos saber si los alérgicos sufrirán más o menos de lo habitual. Se lo preguntamos a Ignacio Ansotegui, presidente de la OMA, Organización Mundial de la Alergia, y jefe de alergología de QUIRÓN Bizkaia.