Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Arantxa Tapia

'No hay duda del compromiso de Siemens con Euskadi'

Radio Euskadi

La consejera de Desarrollo Económico afirma que, en el conflicto de Productos Tubulares, es necesario adoptar medidas 'para ser competitivos', aunque incide en que sean lo menos traumáticas posible.

  • La consejera Desarrollo Económico, Arantxa Tapia. Foto: EFE

    13:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Gobierno Vasco cree que el grupo alemán Siemens tiene el 'compromiso absoluto de mantenimiento de la sede en Euskadi', además de la actividad respecto a sus proveedores. La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha afirmado en 'Boulevard' de Radio Euskadi que 'no hay duda de ese compromiso', tal como pudo comprobar en el encuentro que mantuvieron la semana pasada con el consejero delegado de Siemens, Joe Keisser. Respecto al recelo mostrado por Iberdrola, accionista de Siemens Gamesa, sobre las intenciones del grupo alemán, Tapia explica que ambos accionistas están 'casi condenados a entenderse', aunque confía en que ésa será la voluntad de las dos partes.

Sobre el conflicto en Productos Tubulares, Arantxa Tapia ha incidido en que la empresa forma parte de un sector 'cambiante', y ha reconocido que las medidas adoptadas para asegurar su competitividad 'no han sido suficientes'. 'Nadie niega que hay que adoptar medidas', ha asegurado, aunque 'se puede hacer de diferentes maneras'. 'Que sean lo menos traumáticas posible y con la implicación de todas las partes', ha remarcado Tapia.

El departamento de Desarrollo Económico, con la consejera Arantxa Tapia a la cabeza, está de visita en Londres, en busca de fortalecer las relaciones de empresas vascas con Londres.