Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Comunicado de ETA

Juan María Atutxa: 'Es un pasito; no creo que haya voluntad de disculpa'

El exconsejero de Interior del Gobierno Vasco considera que el comunicado difundido por ETA "es una más de aliño": "Algunos, entre los que me incluyo, no creemos absolutamente nada".

  • Foto: Radio Euskadi.

    Foto: Radio Euskadi.

    5:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

El exconsejero de Interior del Gobierno Vasco, Juan María Atutxa, cree que es un "pasito adelante" que, en su último comunicado, ETA reconozca el daño, aunque no cree que tenga "voluntad de disculparse", por lo que considera que es "una más de aliño".

En declaraciones a Radio Euskadi, en el programa 'Boulevard', Atutxa ha indicado que "nadie, ni ellos si quiera se hubiesen imaginado que nunca jamás pudiesen decir" que "sienten de veras" el daño causado, algo que, a su juicio, es "tan sencillo".

El exconsejero de Interior, tras afirmar que es "una más de aliño", ha indicado que la entrada en el mundo de ETA y su estaba bien "marcada", pero la salida era "complicada". "Si alguien salía, alguien esperaba, por lo menos, para poner la zancadilla y para que se volviera al laberinto", ha dicho. A su juicio, esa es la "situación penosa que está atravesando esta gente que no sabe cómo salir de este laberinto".