Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Esther Erice

'El Supremo clarificará las dudas sobre la aplicación de la intimidación'

La presidenta de la Audiencia de Navarra Esther Erice considera que 'el recorrido de la sentencia no ha terminado' y que las mujeres 'deben estar satisfechas con la respuesta de la sociedad'.

  • 15:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevista en el 'Boulevard' con Esther Erice la presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra el día después de que allí se diera lectura al fallo de la sentencia relativa al caso de 'La Manada'.

Considera la presidenta que habrá que esperar a las indicaciones del Tribunal Supremo, que es quien deberá dictar jurisprudencia entorno a las 'dudas' que a su juicio han aparecido en este caso. 'La aplicación de la intimidación es conflictiva' ha asegurado, al tiempo a que ha instado a esperar al desarrollo por parte del Tribunal Supremo, entorno a los contextos intimidatorios, o el prevacelimiento que es la superioridad manifiesta, una 'delgada línea', ha dicho.

Erice ha asegurado, en todo caso, que el Tribunal Supremo ha expresado que no se exige que se ponga en riesgo la integridad física de la víctima para apreciar que existe intimidación, 'se puede apreciar igualmente', a lo que ha añadido que 'el difícil equilibrio de derechos, que los acusados también tienen, todavía no ha terminado'.

Preguntada por la indignación mostrada en las calles Esther Erice cree que la sociedad tiene derecho a opinar, pero no cree que las mujeres estén más desprotegidas.