Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Acoso escolar

'No tenemos una justicia amigable con la infancia, ni con el acoso escolar'

Iñigo Alonso, responsable del area de sensibilización de Save The Children Euskadi, reclama una actitud activa de toda la sociedad para hacer frente al acoso escolar.

  • Bullying

    13:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Uno de cada 3 niños asegura que el acoso escolar existe en su clase. Y hoy queremos poner el foco en un caso que nos ha llamado especialmente la atención.

Es el caso de una niña que fue golpeada brutalmente en la cabeza y cuyas agresoras incluso mostraron fotografías de sus manos rotas en las redes sociales. Tras varias denuncias, la Justicia ha decidido absolver a las dos jóvenes acusadas de acoso. La juez del caso no considera probados los delitos de coacciones y amenazas, aunque sí una agresión física. Pero es una falta leve que prescribió porque la Fiscalía lo comunicó tarde.

Alarme especialmente el mensaje que una de las menores absueltas, escribió en redes un día después de celebrarse el juicio: 'Hacemos un agujero de su tamaño, le damos un palazo en la cabeza, la metemos y la enterramos. Me pido darle el palazo'. De momento es un caso que de momento se cierra con una sentencia absolutoria para las supuestas acosadoras, pero que los padres ya han recurrido.

Hablamos de todo ello con Iñigo Alonso, responsable del área de sensibilización de Sav The Childre Euskadi.