Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Daniel Innerarity

'Hoy es el día del registro de un gran fracaso estratégico'

El filósofo señala 'la miopía estratégica' de ETA, 'que se retira sin haber conseguido sus objetivos políticos'.

  • 16:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

El filósofo Daniel Innerarity cree que hoy se ha cerrado 'una página tristísima' en este país. Confiesa que siente alivio por la situación actual, pero, a continuación, añade que hay muchas personas 'a quienes les sigue doliendo'. En su opinión, el comunicado final de ETA en el que anuncia su disolución, llega tarde y es 'de una enorme crueldad', al tiempo que insiste en que 'ETA no debería haber existido nunca'.

Para Innerarity, lo fundamental en este día es valorar 'la miopía estratégica de una organización que se retira sin haber conseguido ninguno de sus objetivos políticos'. El filósofo ha añadido que espera que la forma de escenificar el final de ETA 'no añada más sufrimiento al que ya hay en la sociedad'.

Son parte de las reflexiones del filósofo Daniel Innerarity, que ha participado en los diálogos de 'Boulevard Informativo', junto a otros invitados, como el exdiputado socialista y víctima de ETA Eduardo Madina y el periodista y escritor británico, experto en procesos de paz, John Carlin.

Carlin ha declarado que los servicios de Inteligencia francesa le han revelado que el Estado Islámico ha ofrecido en varias ocasiones mucho dinero a ETA por su asesoramiento y por la compra de armas, algo a lo que la organización siempre se ha negado. En opinión de Carling, este hecho demuestra 'la férrea coherencia y disciplina' que ha tenido la organización.