Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Hervé Falciani

'Volvería a publicar la lista Falciani sin dudarlo'

Hervé Falciani, el ex empleado de banca que destapó los fraudes fiscales y blanqueos de 100.000 clientes del banco HSBC, nos habla de su situación actual, mientras valora lo sucedido hace 10 años.

  • Foto: EFE

    15:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Comenzamos 'Boulevard' con un testigo protegido. Alguien que hace justo un mes, el 4 de abril, fue detenido por la policía nacional, porque  pesaba sobre él una orden  de detención y entrega a las autoridades suizas. Hablamos de Hervé Falciani, el infórmático y ex empleado de Banca que denunció la 'Lista Falciani', y que se enfrenta a una condena en firme de cinco años por filtrar información que destapó los fraudes fiscales y blanqueos de más de 100.000 clientes del banco HSBC.

Hace 10 años que se fugó de Suiza, y hace unos 5 años llega a España, donde, en un principio, la fiscalía rechazó la extradición que pedía Suiza. Pero ahora la fiscalía ha cambiado de opinión y pide prisión incondicional. La Audiencia Nacional lo ha dejado en libertad, y ahora debe decidir si lo extradita o no a Suiza.

Hablamos del momento actual, de cómo interpreta esta última detención, y echamos la vista atrás de la mano de este testigo protegido, llamado Hervé Falciani.