Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Enrique Díaz-Álvarez, Ebury

'La subida del petróleo será, a largo plazo, positiva para el euro'

Enrique Díaz-Álvarez, director de Riesgos de Ebury, nos ayuda a entender por qué sigue subiendo el precio del crudo, a quién beneficiará y a quién no.

  • 11:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

La retirada de EEUU del pacto nuclear con Irán, ha agudizado la subida del precio de los carburantes. Pero debemos destacar que esta es la sexta semana consecutiva en la que se encarece el petróleo. Y actualmente estamos en cifras que no se veían desde hace casi 4 años. El precio del barril de Brent, se encuentra en su máximo nivel desde noviembre de 2014, y en lo que vamos de año acumula ya una subida próxima al 15%.

Esta progresiva subida del precio del crudo afecta a la inflación, al consumo, la Bolsa, y ya se habla de que puede generar 8.000 millones de pérdidas para este año. Queremos entender por qué sube constantemente. Por qué nos llega el efecto dominó, cuánto puede durar este efecto y a quién afectará. Hablamos de todo ello con Enrique Díaz-Álvarez, director de Riesgos de Ebury, empresa especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas.