Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Pensiones

'Las manifestaciones por las pensiones dignas seguirán después del verano'

José Ramón Landaluce y Alfonso Sierra de la asociación Nagusiak han sido dos de los entrevistados esta mañana para abordar el futuro de las protestas por las pensiones.

  • 21:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta mañana en 'Boulevard' de Radio Euskadi hemos hablado con tres asociaciones de jubilados y pensionistas para analizar el futuro del movimiento y su postura ante las próximas manifestaciones.

Desde Nagusiak, José Ramón Landaluce y Alfonso Sierra han reclamado 'una solución definitiva que dé respuesta para los próximos 10 o 20 años'. Aseguran que mantienen 'algunos contactos' ya de cara a hacer llegar a sus propuestas al Pacto de Toledo y aseguran que seguirán en la calle para reclamar pensiones dignas.

Desde el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, Victor Etayo llama también a seguir movilizándose porque asegura que 'PNV y PP se han acordado de las pensiones por las concentraciones'.

En 'Boulevard', hemos escuchado, además, a José Agustín Arrieta de AGUIJUPENS que ha valorado positivamente el acuerdo. Lo califica de 'logro importante' y, por ello, 'se descuelga de la manifestación del 26 de mayo'. Arrieta considera que 'no es realista' la reclamación de los 1.080 euros y mantiene que su apuesta es 'trabajar de una forma constructiva'.