Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Festival de Pasaia

'En este festival nos encontramos todos los que amamos la mar'

Pablo Carrera, representa a la delegación gallega, invitada de honor de esta edición, nos habla de los festivales que se celebran en Galicia y de lo mucho que suponen para quienes aman navegar.

  • 14:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Comenzamos el programa desde la cubierta del barco pirata de La isla de las cabezas cortadas, o el mismo barco que pudimos ver en Amazing Grace. El 'Boulevard' de Radio Euskadi se sube al KASKELOT, un navío británico construido en 1948, y en el que hoy se da inicio a la primera edición del Festival Marítimo de Pasaia.

El navío HERMIONE debía ser la estrella de este festival, pero ha tenido que parar en Vigo para arreglar las averías que la mala mar le ha producido, y según la organización, llegará a Pasaia el miércoles, si la mar lo permite.

De todas maneras está claro que con o sin HERMIONE, la bahía de Pasaia está hoy de postal, de película, con más 100 navíos antiguos que han venido de todo el mundo, y que el festival atraerá a muchísima gente.

Galicia celebra festivales como éste desde el 82, y es la invitada de honor de esta primera edición. En 'Boulevard' hablamos con Pablo Carrera, representante de la delegación gallega. Él destaca la importancia que este tipo de eventos tienen para preservar la tradición marinera, y que además sirve para reencontrarse con viejos amigos e intercambiar opiniones.