Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

'La salud también viaja'

'Siempre que viajemos debemos consultar si nos corresponde o no vacunarnos'

El doctor Luis Martínez, miembro de la Asociación Española de Vacunología, nos recibe en su consulta del Hospital Donostia, para hablarnos de la importancia de las vacunas.

  • 12:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

La mayoría estamos ya pensando, o preparando las vacaciones de verano. Pero quienes quieran ir a algún país exótico, a países tropicales, tienen que pensarlo con bastante antelación, porque necesitamos vacunarnos antes de viajar a estos países. Y la vacuna tiene que ponerse a tiempo, para que haga el efecto esperado.

Hace unos días que el Ministerio de Sanidad puso en marcha el programa 'La salud también viaja' para recordar a quienes vayan a viajar al extranjero que consulten en un centro de vacunación internacional. Algo que, por cierto, ya hicieron las casi 300.000 personas que el año pasado… fueron atendidos en los centros de vacunación internacional del Estado.

Pero, ¿Quiénes deben acudir a estos centros? ¿Con cuánta antelación debemos acudir y pedir cita? ¿La edad y condición física de cada uno varía la necesidad de vacunación? Tenemos muchas preguntas en mente, y para responderlas nos acercamos al área de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Donostia, donde muy amablemente, nos ha atendido el doctor Luis Martínez, miembro de la Asociación Española de Vacunología.