Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Bulos en internet

Noticias falsas relacionadas con niños

Alex Rayón desgrana las noticias falsas que circulan en internet y que tienen que ver con secuestros de niños y drogas a las puertas de los colegios.

  • 6:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

De vez en cuanto saltan las supuestas noticias de secuestros de niños y en muchas de ellas se hace referencia a una furgoneta blanca. En Alicante han detenido a una persona por difundir noticias falsas sobre secuestros en colegios de Alicante.

También se crea una alarma social cuando se viralizan noticias que tienen que ver con osos de caramelo rosa que tienen droga o con una golosina de color azul que se dice que daña los dientes y que se caen. En el caso de ésta última y ante el desplome de ventas, la empresa que produce estas golosinas azules ha emitido un comunicado diciendo que esa noticia no es cierta.

Hace 20 años un informe falso de un médico afirmaba que las vacunas generaban autismo. No hay ninguna evidencia científica a este respecto y lo único que ha conseguido es que al aumentar los casos de no vacunación, han rebrotado enfermedades que estaban desaparecidas.

Por último, hay que recalcar que nunca a través de ningún mensaje viralizado se genera dinero o donaciones.