Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

CAMBIO DE HORA

'El cambio de hora es una molestia innecesaria, y sin fundamento'

Hablamos de los pros y contras del cambio de horario con Antoni Díez Noguera, catedrático de Fisiología de la Universidad de Barcelona y experto en cronobiología.

  • 14:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Unos 1.500 millones de personas en todo el mundo adelantan y retrasan sus relojes. Y en Europa la comisión europea ha dado seis meses a los estados de la unión para que notifiquen si las manecillas del reloj se quedan en el horario de invierno o en el de verano.

Bruselas quiere que el último cambio de hora obligatorio sea el de marzo del año que viene. A partir de ahí, quienes decidan volver al horario de invierno, podrán cambiar la hora en octubre del 2019… y ¡ya! Ahí se acaban los cambios.

Bruselas aprieta el acelerador, y parece que el cambio es inminente. Ahora hay que elegir si queremos horario de verano o de invierno, y el gobierno de Pedro Sánchez ya ha anunciado que creará un comité de expertos que analizará los pros y contras de cada opción.

Hablamos de todo ello con Antoni Díez Noguera, catedrático de Fisiología de la Universidad de Barcelona y experto en cronobiología.