Cerrar

Crónica del Fin de Semana

Reportaje

¿A qué velocidad hay que circular dentro de las ciudades?

Liher Puente

Para reducir los accidentes y atropellos en los centros urbanos y la gravedad de los mismos, algunas ciudades han decidido limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora.

  • 5:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

El pasado martes una mujer de 69 años murió atropellada en un paso peatonal en la calle Sadar de Pamplona. El miércoles, dos mujeres sufrieron sendos atropellos en las calles de Gasteiz, y el jueves, un hombre resultó herido al ser atropellado por un autobús del transporte interurbano de Donostia.

Para hacer frente a este tipo de accidentes el Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora en la calle Sadar.

La primera ciudad del estado en limitar la circulación a 30 kilómetros por hora en toda la urbe fue Pontevedra, en el año 2010. Desde entonces ya son una treintena, entre ellas, Irun. El balance está siendo muy positivo.

Lo analizamos en Crónica del Fin de Semana de Radio Euskadi con el concelleiro de Infraestruturas e Mobilidade de Pontevedra, César Mosquera, y la delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Irún, Cristina Laborda.