Cerrar

Fuera de Juego

ATHLETIC-EIBAR

Markel Susaeta: "El Eibar es un rival directo por Europa"

Fuera de Juego

El futbolista eibartarra del Athletic analiza el derby de este domingo en San Mamés

  • 7:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Markel Susaeta tiene claro que el partido ante el conjunto armero será complicado, debido al gran inicio de temporada que está realizando el equipo dirigido por Mendilibar. "El Eibar es un equipo compacto en el que todos defienden y todos atacan. Además, están con mucha confianza, por lo que será un partido muy abierto y peleado. En anteriores temporadas, el Eibar también ganaba partidos, pero no dejaba las sensaciones de ahora. Este año tiene otra pinta y si sigue así estará ahí arriba. Ahora mismo es un rival directo por Europa", asegura Susaeta.

El atacante eibartarra analiza así el inicio de temporada del Athletic: "Los partidos de fuera de casa son los que nos están matando, y es lo que nos está impidiendo alcanzar el nivel de anteriores campañas. Nos falta regularidad".

Además, Susaeta subraya que las ausencias de Aduriz y Raúl García en el derby son muy importantes, ya que son los futbolistas que "están resolviendo los partidos gracias a sus goles" y, sobre su situación personal, reconoce que "a todo futbolista le gusta jugar siempre, pero cuando no se puede hay que entrenar a tope para intentar ponerle las cosas difíciles al entrenador".