Cerrar

Fuera de Juego

JULEN LOPETEGI

"Estábamos siguiendo a Yeray, entraba dentro de nuestros parámetros"

Fuera de Juego

El seleccionador español, Julen Lopetegi, asegura que hay futbolistas jóvenes que militan en equipos vascos que están rindiendo a un gran nivel

  • 9:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

De vuelta a casa por Navidad, el seleccionador español, Julen Lopetegi, atiende la llamada de "Fuera de Juego" a pocos días de finalizar el año. "Estoy satisfecho, ilusionado y con ganas. Se trata de un reto apasionante, quiero sacar lo mejor de los jugadores y hacer un buen equipo", asegura. Aunque admite que "les falta por hacer lo más difícil", subraya que la selección española es un equipo que "goza de buena salud". "Hemos hecho los cambios que hemos considerado oportunos", reconoce.

En ese cambio de ciclo, la irrupción de jóvenes valores es fundamental. "Nuestra obligación es estar atentos. Es cierto que hay jugadores jóvenes de equipos vascos que están a un gran nivel", sostiene el seleccionador español. Entre ellos destaca a Asier Illarramendi, un futbolista "consolidado en la élite", o a Yeray, recientemente operado de un tumor testicular. "Estaba siendo una de las revelaciones de la Liga, rindiendo a un muy alto nivel de manera continuada. Estábamos muy pendientes de lo que estaba haciendo y ahora estamos muy cerca de él para que salga adelante. Seguro que este partido lo va a ganar por goleada", subraya. Y añade: "Le estábamos siguiendo. Era un jugador que entraba dentro de nuestros parámetros".