Cerrar

Ganbara

Ganbara de cerca

Análisis de las elecciones presidenciales estadounidenses

Entrevista con nuestro corresponsal en Estados Unidos Mikel Reparaz, con el vicepresidente de jóvenes Republicanos de Miami, Armando Ibarra, y con Gil Carvajal, miembro de demócratas en el extranjero.

  • 47:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos encaran su último mes de campaña, y Hillary Trump y Donald Trump, candidatos demócrata y republicano respectivamente, afrontan la fase final de este agitada campaña, donde ambos resisten a las constantes crisis en torno a declaraciones polémicas, enfermedades ocasionales o vídeos del pasado.

Entrevistamos a Mikel Reparaz, corresponsal de EITB, quien analiza las opciones de cada uno de los candidatos y destaca que Hillary Clinton ha subido en las encuestas de estimación de voto, distanciándose de Trump tras el intenso debate del domingo.

Tenemos también desde Miami al Vicepresidente de los jóvenes republicanos, Aramando Ibarra, que hizo campaña en un inicio en favor de Marcos Rubio, pero considera que Trump también encarna los valores necesarios para dirigir el país, puesto que está fuera de las grandes élites políticas que en los últimos 30 años han olvidado al ciudadano americano.

Y por último, estamos con Gil Carvajal, miembro de demócratas en el extranjero, que asevera mostrarse en contra de que Hillary es únicamente la menos mala comparada con Trump, puesto que la candidata demócrata ha demostrado en numerosos años de gestionar las instituciones, a diferencia de Donal Trump, quien únicamente ha dirigido empresas, y es una actividad muy distinta.