Cerrar

Ganbara

Entrevista

"Tenemos esperanzas de encontrar los restos de mi hermano"

Jose Miguel Etxebarria, Naparra, presunto miembro de ETA, desapareció en 1980. Una nueva información conduce a reabrir el caso. Eneko Etxeberria, su hermano, traslada que la familia está esperanzada.

  • 8:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

El juez de la audiencia nacional Ismael Moreno ha reabierto el caso de Jose Miguel Etxebarria, Naparra, a instancias de la fiscalía, e insta a las autoridades francesas a que busquen los restos del desaparecido en la localidad de Mont Marsan, al sur de Francia.

La apertura se produce tras recibir la familia de Naparra información por medio del periodista Iñaki Ezkarrin, quien recibió información por parte de una fuente confidencial sobre el paradero del presunto miembro de ETA.

El periodista es precisamente uno de los citados a declarar como testigo el 26 de octubre, junto con el reputado forense Paco Etxebarría, implicado en el proceso de búsqueda y quien ya participó a su vez en el análisis de los restos de Lasa y Zabala.

La familia, a la que el juez ha autorizado a estar presente en las labores de búsqueda, está esperanzada de encontrar a su familiar. Eneko Etxebarria, hermano del desaparecido asevera a su vez que si todo quedara en agua de borrajas sería un tremendo varapalo.