Cerrar

Ganbara

Negociaciones PNV-PP

Esteban: 'Si Madrid no rectifica, no nos sentaremos a negociar'

Radio Euskadi

EiTB

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el congreso, afirma, al hilo del recurso formalizado por Madrid contra la OPE de la Ertzaintza, que Madrid debe retirar todas las "chinitas" para poder negociar.

  • 9:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aitor Esteban califica de sorprendente la decisión de Madrid de formalizar el recurso contra la OPE de la 26. promoción de la Ertzaintza, y cree que el gonierno de Rajoy no está teniendo una actitud edificante hacia Euskadi, tal como los ministros proclaman.

Esteban considera que más allá de reuniones, el gobierno de Madrid no ha dado un solo paso que acredite un cambio de actitud hacia Euskadi, y por ello reclama que no espere a estar con el "agua al cuello" con la negociación de los presupuestos para "mojarse" en la negociación con los jeltzales.

Así, Esteban señala que más allá de las buenas intenciones mostradas en las reuniones, el ministro De La Serna no ha concretado un solo punto sobre el Tren de Alta Velocidad y su construcción.

El portavoz del PNV también se ha referido al documento anunciado hoy por el EPPK donde anuncia que podría alimentar las vías individuales para los presos políticos. Esteban opina que la izquierda abertzale actúa cinco años tarde y evidencia que no tienen capacidad de leer los momentos.