Cerrar

Ganbara

Bergara

Elena Lete: 'Habíamos observado pequeños desprendimientos'

El monte no había indicado que tuviera ninguna "situación especialmente problemática", según ha afirmado la alcaldesa de Bergara Elena Lete, en Ganbara.

  • Desprendimiento en Bergara

    7:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Bergara 21 familias tuvieron que abandonar el lunes sus casas tras un corrimiento de tierras en la calle Bolu que afectó a la parte trasera de los bloques donde residían. A pesar de no poder dar un plazo concreto para la reforma de las viviendas, la alcaldesa de Bergara, Elena Lete, se compromete a que sea "en el menor plazo posible".

En una entrevista al programa Ganbara de Radio Euskadi ha afirmado que “de un modo rutinario” se retiraban los pequeños desprendimientos que habían observado, pero que “el monte no había indicado que tuviera ninguna situación especialmente problemática”.

Algunas de estas viviendas se han desalojad "por la proximidad a la ladera y el riesgo que entraña", pero en cuatro viviendas las escaleras están "en mal estado". La alcaldesa se muestra  “relativamente tranquila” ya que el edificio y los garajes están bien.