Cerrar

Ganbara

María Jesús San José

'Diálogo y negociación deben apuntalar las condiciones laborales'

La firma del acuerdo por parte de los cuatro grandes sindicatos de Euskadi y Confebask muestra para la Consejera de Trabajo, María Jesús San José, "el camino del diálogo y la negociación".

  • 2:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

La patronal Confebask y los cuatro grandes sindicatos de Euskadi (ELA, LAB, CCOO y UGT) han alcanzado un acuerdo para dar prioridad a los convenios vascos sobre los de ámbito estatal.

Es el primer gran pacto laboral desde hace casi 17 años. Por ello la Consejera de Trabajo, María Jesús San José, en una entrevista al programa Ganbara de Radio Euskadi ha destacado que cree que es ?el camino del dialogo y la negociación el que debe apuntalar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras vascas?.

El departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco seguirá impulsando la negociación para ?la consecución de empleos dignos combatiendo la precariedad y el fraude laboral?, ya que, según San José, ?la negociación colectiva es el pilar fundamental en el que se asientan las relaciones laborales?.