Cerrar

Ganbara

Entrevista

'Si no lo podemos hacer con España lo haremos por nuestra cuenta'

Josep Maria Terricabras, eurodiputado de Junts pel Sí, es uno de los organizadores de la conferencia de Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo.

  • 8:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, defendió este martes en el Parlmento Europeo la celebración de un referéndum de independencia en Catalunya. Lo hizo, según el eurodiputado de Junts pel Sí, Josep Mara Terricabras, ante diputados de todos los grupos políticos, miembros de embajadas y de parlamentos regionales, incluso, añadió, con la presencia de ?tres diputados del Partido Popular?.

El eurodiputado de Junts pel Sí, en una entrevista al programa Ganbara de Radio Euskadi, defendió que el referéndum se haga de acuerdo con la legislación española, ay que sostiene ?sería más fácil para todos, para España y para Catalunya?. De esta forma se podrían poner de acuerdo ?en la pregunta, en la fecha o que tanto por ciento hay que aceptar para validad un referéndum?. De no tener el beneplácito del Gobierno de España, rechazaba que los catalanes ?vayan a estar presos?.

Negaba la posibilidad de perder la nacionalidad española o europea y recordaba que ?de Europa solo se va uno si quiere, que es el caso del Brexit. Pero no hay artículo que le pueden echar. Por tanto, de momento, hasta que no constituyamos el estado seguiremos estando en la Unión Europea como hemos estado hasta ahora?.