Cerrar

Ganbara

PERSEGUIDAS POR ABORTAR

Teresa Rivera, condenada a 40 años de cárcel por aborto involuntario

En El Salvador, el aborto es ilegal, sin excepciones. Hay mujeres en las cárceles por haber abortado. Tras 4 años y medio en prisión, Teresa vive hoy en Suecia, el país que le ha dado asilo político.

  • 34:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

El mapamundi del aborto está dividido en dos. Hemisferio norte por un lado: con prácticamente todos los países aceptando la interrupción voluntaria del embarazo, dentro de los plazos establecidos. Mientras en el hemisferio sur, salvo contadas excepciones, la mayoría de países ponen muchas trabas al aborto.

En todo el planeta, hay 8 países que consideran el aborto ilegal, sin excepciones: Ciudad del Vaticano, Chile, Malta, Nicaragua, Honduras, Republica Dominicana, Sudan del Sur y El Salvador. De este último país vamos a hablar largo y tendido con Teresa Rivera -condenada por abortar- y Sara Garcia -miembro de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto en El Salvador-.

Se calcula que al año son unas 46 millones de mujeres las que se someten a un aborto inducido. La prohibición, no lleva consigo menores tasas de aborto!!! De hecho, algunos de los países con más abortos, están en América Latina y África. Donde más se persigue el aborto. Y donde los grupos pro-vida más fuerza tienen.

Las tasas de aborto más bajas del mundo están allí donde es legal y accesible. Y donde sobre todo, los niveles del uso de anticonceptivos eficaces son  altos.