Cerrar

Ganbara

Incendio en Sestao

'Lo que más me preocupa ahora mismo es el estado del propio edificio'

Una preocupación que comparten los afectados por el incendio en el número 80 de la Gran Vía de Sestao el pasado 12 de marzo y que dejó fuera de sus casas a más de ochenta personas.

Santi, Ane, Cristian y Cristina son cuatro de las 83 personas que han tenido que ser realojadas tras el incendio registrado en el bloque en el que vivían hasta el 12 de marzo pasado.

Un incendio en las viviendas más altas del inmueble y el agua utilizada para apagar las llamas han generado daños en la infraestructura que a día de hoy están todavía por determinar.

Mientras tanto los vecinos afectados han tenido que ser realojados en hoteles y pensiones de la zona. Ane y Cristian siguen pagando la hipoteca de una casa a la que no saben cuando podrán volver, también Cristina que compró la vivienda solo quince días antes del incendio y Santi, sabe que de su hogar no queda nada tras el fuego.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara y Josefina San Miguel concejala de Urbanismo del Ayuntamiento responden a sus dudas en Ganbara.

/">Ganbara.